Diseño de riego automático
A la hora de de diseñar una instalación de riego por aspersión debemos de tener claro algunas cosas como que el riego irá enterrado en zanjas realizadas en la tierra, sedeberá sectorizar en función del caudal y presión de agua que tengamos, todos estos cálculos tenemos que tenerlos claros porque si no los aspersores de riego y los difusores de riego no echarán agua por falta de presión. Si el jardín es pequeño con la presión que entra a la casa podremos regar la parcela pero eso sí, no debe haber nada mas abierto porque si no perderemos presión y por consiguiente eficacia. En el caso de praderas grandes deberemos tener depósitos de agua de mil litros con su correspondiente bomba de agua y calderín para mantener la presión.
Una de las cosas más importantes es la de sectorizar la parcela correctamente para que una vez instalados los aspersores y difusores cubran y se solapen bien toda la zona a regar. Cada sector deberá de llevará una electrovalvula la cual irá conectada al programador de riego el cual regularemos para que riegue cuando queramos. Ojo importante realizar un croquis o diseño donde podremos ver la colocación de todo el sistema de riego, una vez hecho iremos comprobando que todo nos cuadra como:
Si nuestro jardín es pequeño con un simple programador que hará de electrovalvula también podremos controlar el horario de riego.
MATERIALES PARA LA INSTALACIÓN
- Goma de riego
- Aspersores
- Difusores
- Codos, empalmes, tapones y tes para la goma de riego
- Cable de corriente 1.5
- Programador de riego
Comentarios
Publicar un comentario